Sobre nosotras

Nuestro equipo está formado por cuatro profesionales especializadas en la RECUPERACIÓN NEUROLÓGICA y del NEURODESARROLLO

Tania Lorences

Maestra especializada en Pedagogía Terapéutica

Soy graduada en Magisterio por Educación Primaria por la Universidad de Oviedo (2018), donde realicé la Mención en Educación Especial y posteriormente una Mención en Audición y Lenguaje en la Universidad a distancia de Madrid, UDIMA (2020). Mis estudios comenzaron siendo Técnico Superior en Integración Social donde descubrí cual era definitivamente mi vocación y decidí continuar mi camino.

Mi ámbito de trabajo siempre ha ido de la mano de niños y niñas con diversidad funcional, remando siempre hacia la inclusión educativa y social de todos ellos. Uno de los campos donde más he desarrollado mi trabajo ha sido con el alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista), labor que siempre he ido compaginando, con diversas formaciones basadas en la comprensión y el apoyo de los niños no verbales en TEA, curso sobre simbolismo, funciones ejecutivas y cognición social o intervención en Autismo y Aprendizaje.

Mara Rodríguez

Terapeuta Ocupacional

Soy graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Oviedo (2011). Siempre ha ido de la mano mi vida laboral con la especialización en neurología, por ello me desplacé a la Universidad de Santiago de Compostela donde hice un Máster en Neurociencia (2013) y actualmente compagino mi trabajo con mis estudios de doctorado en discapacidad en la Universidad de Salamanca.

He realizado varios cursos de formación y especialización tanto en población adulta y pediátrica con el objetivo de proporcionar la mayor calidad a nuestros pacientes. Soy terapeuta Bobath y he realizado formación avanzada sobre Lesión Medular Incompleta, Método Perfetti, INN (integración de la neurodinámica en neurorrehabilitación), sexualidad en el ámbito de la discapacidad o sistemas de inducción miofascial. Pude formarme en el ámbito pediátrico en diversos conceptos (Bobath, Teoría de la Integración Sensorial, Evaluación e Intervención de problemas de alimentación pediátrica o Le Métayer), así como en el manejo y elaboración de productos de apoyo y otras herramientas a través de la impresión 3D. Mi formación en intervenciones ha sido complementada con formación sobre métodos de evaluación por lo que he podido viajar hasta Oxford para formarme en la herramienta «PRPP System of Task Analysis» siendo la única clínica en España capacitada para su uso. He tenido la posibilidad aplicar mis conocimientos en diversos centros especializados donde he podido trabajar y desarrollarme como profesional.

Lucía Rivero

Fisioterapeuta

Soy diplomada en fisioterapia por la Universidad de Oviedo desde el año 2011. Posteriormente cursé el Máster en Rehabilitación Neurológica en el Adulto (Aplicación práctica de la valoración y el tratamiento) en la Escuela Universitaria Gimbernat de Barcelona. En esta época comencé mi vida laboral en una fundación especializada en el campo de la neurología.

Soy terapeuta Bobath, cursando posteriormente diferentes seminarios específicos de dicho concepto. Además estoy formada en diferentes conceptos y métodos específicos de este campo como por ejemplo Perfetti, INN (Integración de la Neurodinámica en Neurorrehabilitación) o Halliwick ; y en otros menos específicos pero igualmente aplicables en dicha patología como Matt Pilates, Gimnasia Abdominal Hipopresiva de Base- GAH1 o Fisioterapia Respiratoria. Siempre he combinado la formación con la experiencia profesional pasando por el servicio de neurorehabilitación de diferentes centros y clínicas.


Sandra del Rey

Logopeda

Soy graduada en Logopedia por la Universidad de Oviedo (2015), tras lo cual realicé mi Máster en Neurologopedia por la Universidad Autónoma de Barcelona (2016).

Mi formación complementaria y mi experiencia profesional ha ido en encaminada hacia la especialización en neurología y neurodesarrollo. He compaginado mi trabajo con la formación en diversos cursos que he realizado, entre los que se encuentra «La Palabra Complementada en la comunicación oral con el niño sordo. Aprendizaje de la Técnica”, “Trastorno Específico del Lenguaje”, Curso de PECS (Picture Exchange Communication System) nivel 1 y 2, así como formación en la aplicación de Taping nivel 1, con el objetivo de poder ofrecer la máxima calidad.

Ana Figaredo Moreno

Psicóloga

Soy licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo (2010), tras lo cual realicé mis estudios de habilitación como Psicólogo General Sanitario (2014) y el máster en Atención Temprana en esta misma universidad (2019)

Mi trayectoria profesional así como mi formación siempre ha ido más encaminada hacia el trabajo con niños y niñas con alteraciones del neurodesarrollo y dificultades de aprendizaje, lo cual he ido compaginando con actividades de voluntariado que me han permitido conocer a la población infantil en diferentes ámbitos.

En la actualidad, continúo con mi formación que me permita seguir creciendo como profesional y brindar la mejor intervención posible.

.