Fisioterapia

¿QUÉ HACEMOS?

    La fisioterapia es una profesión sanitaria que permite la recuperación de la función tras una lesión que puede ocasionarse por diversos motivos. Con el uso de diferentes técnicas terapéuticas trabajamos para la calidad de vida de nuestros pacientes, haciendo un estudio de cada caso para enfocar la intervención hacia las necesidades específicas de cada uno. 

La fisioterapia neurológica  es un campo dentro de la fisioterapia encargado de prevenir y/o disminuir las secuelas provocadas por una lesión en el sistema nervioso central o periférico. 
   Se utilizarán una serie de técnicas o métodos (bobath, INN, perfetti…)para mantener y fomentar las capacidades motoras de cada persona, evitando siempre movimientos o posturas que provoquen dolor o malformación y de esta manera conseguir la mayor funcionalidad y autonomía posible. 
   Tras una primera evaluación se creará un plan de tratamiento personalizado con un objetivo principal consensuado con la persona o su cuidador.

La fisioterapia respiratoria se utiliza para prevenir y/o mejorar síntomas derivados de cualquier patología respiratoria. 
   Se puede aplicar tanto en niños (bronquiolitis, atelectasias, asma, fibrosis quística…) como en adultos (neumonías, EPOC, secuelas Covid-19…).

   Se realizará una entrevista personal donde el fisioterapeuta obtendrá información necesaria para el tratamiento y una posterior valoración (auscultación, saturación de oxígeno,  frecuencia respiratoria, tipo de respiración…) donde se determinarán las técnicas adecuadas para cada persona.

El método pilates es un programa dinámico y lúdico que sirve para cuidar de nuestro cuerpo. Dentro de los objetivos de este método están: desarrollar la fuerza, el tono muscular y disminuir el dolor, siempre combinándolo con la relajación. 
Se obtienen múltiples beneficios tanto físicos (equilibrio muscular y alineación) como mentales (conciencia corporal y respiratoria).
 
En Centro Creas se ofrecen clases INDIVIDUALES y/o GRUPALES (máx 4 personas) donde se valorará, si fuera necesario, la patología de cada usuario y se adaptarán los ejercicios en función de esta.

    La gimnasia abdominal hipopresiva consiste en una serie de ejercicios, en los que se busca mejorar la postura siempre mediante la relajación del diafragma para evitar la presión intratorácica y abdominal. 
    Practicar ejercicio físico aumenta la presión abdominal por lo que es ideal combinarlo con hipopresivos y así prevenir todo tipo de hernias (inguinales, vertebrales, hiato…), dolores de origen postural e incontinencias.
    También toman un papel muy importante en la recuperación después del parto ya que ayudan a normalizar la postura, tonificar la faja abdominal y suelo pélvico y mejorar la vascularización. 

En nuestro centro ofrecemos clases INDIVIDUALES o GRUPALES en función de las necesidades y experiencia previa en la práctica.